Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/01/04 00:00

Aeronave con cuatro pasajeros italianos desaparece en Venezuela

La avioneta tenía como destino la capital del vecino país.

En la aeronave desaparecida, con matrícula YV2615 BN-2, viajaban cuatro turistas italianos.

Una avioneta bimotor tipo BN 2 que salió del archipiélago venezolano de Los Roques hacia Caracas con seis pasajeros, cuatro de ellos de nacionalidad italiana, fue declarada desaparecida por las autoridades aeronáuticas, informó este viernes el Gobierno de Venezuela.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, indicó que el último reporte de la avioneta se recibió hacia las 11:30 a.m., hora local, a "10 millas náuticas" al sur del turístico archipiélago, por lo que las autoridades aéreas del país consideran que está oficialmente "desaparecida".

Reverol explicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la aeronave, con matrícula YV2615 BN-2, viajaban cuatro turistas italianos, cuya identidad no fue revelada, así como el piloto Germán Marchán y el copiloto Juan Fernández, de 72 y 45 años, respectivamente.

El funcionario aseguró que se activaron "diferentes alertas" y, actualmente, el Servicio de Búsqueda, Salvamento y Protección Civil está "haciendo todas las labores de búsqueda y salvamento".

Adicionalmente, aseguró que se desplegaron en la zona dos lanchas patrulleras de la Fuerza Armada Nacional y está próximo a llegar al lugar un "buque oceanográfico".

El Ministerio Público informó que ya designó a un funcionario para que investigue el caso, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×