Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2010 12:00:00 AM

Afganistán: 18 muertos en ataque suicida en Kabul

Al menos 18 personas murieron en un ataque con bomba contra un convoy de la OTAN. El Talibán se lo atribuyó.

;
BBC
Al menos 18 personas murieron este martes y más de 50 resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul, capital de Afganistán.

El ataque tuvo lugar cerca del Parlamento afgano y de otros edificios gubernamentales como el centro de reclutamiento del Ejército afgano, en el oeste de Kabul.

El suicida empleó un vehículo con explosivos para el atentado, cuyo objetivo fue el convoy de las fuerzas extranjeras, indicó el Ministerio del Interior.

El grupo insurgente Talibán se atribuyó la autoría del ataque.

La policía informó que al menos cinco de los muertos eran soldados extranjeros.
Pero el corresponsal de la BBC en Kabul, Mark Dummet, explica que como suele suceder en estos casos los civiles son los que más sufrieron el ataque.

Un afgano que trabaja en un edificio estatal, a 50 metros del lugar de la explosión, le dijo a la BBC que entre los muertos vio "a muchas mujeres y niños" y que la cifra de muertos aumentará.

El jefe médico del ejército afgano le dijo a la agencia AFP que los muertos son al menos 20, que son todos civiles y que se trata del ataque más mortífero en lo que va del año.

"Desgarrador"

Dummet señala que a pesar de que la policía ha colocado puestos de control en la ciudad este año, tras una serie de ataques con bomba en edificios gubernamentales, es imposible detener y registrar cada vehículo que entra a la ciudad.

El presidente afgano, Hamid Karzai, calificó al ataque como "desgarrador".

El Talibán había advertido que iba a realizar ataques contra funcionarios del gobierno, diplomáticos y militares.

Los ataques tienen lugar mientras fuerzas de la OTAN y tropas afganas continúan con la Operación Moshtarak, una ofensiva contra el Talibán en la provincia de Helmand.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.