Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2012 12:00:00 AM

Afganistán: Muere tiroteada funcionaria defensora de la mujer

Najia Seddiqi, del departamento de Asuntos de la Mujer, fue atacada por varios hombres armados cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

La directora del departamento de Asuntos de la Mujer de la provincia de Laghman falleció este lunes tras ser tiroteada cuando se dirigía a su puesto de trabajo en las cercanías de la capital regional.
 
Najia Seddiqi murió en el área de Deh Mazoz, que limita con la ciudad de Mehtarlam -capital de Laghman-, por el ataque de varios hombres armados que todavía no han sido identificados, según afirmó el portavoz provincial, Sarhadi Zowak.
 
La fuente aseguró que el jefe de Policía de Laghman y un equipo de investigadores han sido enviados a la zona del ataque para obtener todos los detalles de lo sucedido.
 
En el país asiático se combina una visión muy rigurosa del Islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como "pastunwali", que aboca al género femenino a un casi nulo papel decisorio.
 
La situación de las mujeres fue particularmente dura en el país asiático durante el régimen integrista talibán, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001.
 
Se les obligó a vestir burka -prenda que cubre por completo el cuerpo excepto una estrecha rejilla a la altura de los ojos para poder ver- y se les prohibió trabajar, estudiar o salir al exterior a no ser que estuvieran acompañadas de algún pariente varón.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.