Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2013 10:00:00 AM

Aforismos chavistas

El presidente se caracterizó por su verbo incisivo y desbocado. Estos son algunos de sus mejores apuntes.

  • “Parece que ella sueña conmigo. Soy capaz de invitarla a una reunión para ver qué pasa conmigo. Dijo que estaba deprimida por Chávez, ¡ay papá! Que se olvide de mí. Yo no hago ese sacrificio por la patria, que lo haga otro”. Enero, 2005. (Hablando sobre Condoleezza Rice).
  • “Qué triste que un presidente de un pueblo como el mexicano se preste a ser un cachorro del imperio”. Octubre, 2005. (Sobre Vicente Fox). 
  • “Obama eres un fraude, un fraude total. Si yo pudiese ser candidato en Estados Unidos te barrería, te ganaría 80-20”. Noviembre, 2011.
  • “Ayer estuvo el diablo aquí en este mismo lugar. Huele a azufre todavía”. Septiembre, 2006. (En la Asamblea General de las Naciones Unidas, hablando sobre George W. Bush).
  • “Te metiste conmigo pajarito. Tú no sabes mucho de historia (...) Eres un ignorante, mister Danger, eres un burro. O para decírtelo en mi mal inglés, en mi ‘bad english, you are a donkey Mr. Danger’. Cobarde, asesino, genocida, eres un alcóholico mister Danger, eres de lo peor”. Marzo, 2006. (Hablando sobre George W. Bush.).
  • “Hay gente que se pone a cantar media hora en el baño. ¡No chico! Tres minutos es más que suficiente. Tres minutos he contado yo y no quedo hediondo, se los garantizo. Un minuto inicial, un minuto de jabón y champú y un minuto pa quitarse”. Octubre, 2009. (Aló, Presidente).
  • “Oído, no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”. (Marzo 2011).
  • “Usted me esta diciendo que el banco no está en venta, pero yo se lo puedo expropiar ya, inmediatamente, si quiero”. Enero 2011. (Conversación telefónica con el presidente de BBVA).
  • “Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político”. Diciembre, 2006. (En Cumbre Sudamericana en Bolivia).
  • “Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche, eres un cochino, no te disfraces. Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no”. Febrero, 2012. (Sobre Henrique Capriles, candidato opositor).
  • “Váyanse al carajo yanquis de mierda que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo 100 veces”. Septiembre, 2008. (Al expulsar al embajador de Estados Unidos en Venezuela).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.