Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2012 12:00:00 AM

Ahmadinejad arriba a Venezuela para iniciar su gira en la región

El presidente iraní arribó el domingo al país vecino, con lo que da inicio asi a una travesía en Latinoamérica que incluye también a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó a Caracas en el inicio de una gira por Latinoamérica pasadas las 6:00 de la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua, según imágenes que difundió la televisora estatal.
 
La visita se da en medio de una gran expectativa debido a las presiones que enfrenta Teherán por el endurecimiento del bloqueo de Occidente a la producción petrolera iraní a causa de su programa nuclear y las recientes tensiones que han surgido entre Estados Unidos e Irán por el paso por el Estrecho de Ormuz.

El presidente Hugo Chávez le restó importancia el domingo a las críticas que han surgido desde Washington en torno a la visita que realiza Ahmadinejad a sus cuatro aliados latinoamericanos y dijo, durante su programa radiotelevisado "Aló Presidente", que "el imperio yanqui, lo que da, es risa".

El gobernante negó que desde Venezuela, Cuba, y Nicaragua se estén preparando ataques contra Estados Unidos, y dijo que "ni se les ocurra (a los estadounidenses) venirse a meter aquí o en el continente, este es otro mundo ya".

Sobre la agenda que cumplirá Ahmadinejad en su quinta visita al país sudamericano, Chávez dijo que "mañana tenemos trabajo todo el día, revisando convenios de cooperación. Nosotros no somos amenaza para nadie. Sólo tenemos derechos y somos soberanos".

El mandatario informó el pasado viernes que el "motivo central" del viaje del líder iraní a la región es para estar presente en la toma de posesión del nicaragüense Daniel Ortega.

"Nuestras relaciones con los países de América Latina son muy buenas y se desarrollan. La cultura de los pueblos de esa región y sus exigencias históricas se asemejan a las demandas del pueblo iraní", expresó Ahmadinejad poco antes de partir a su gira por los cuatro países latinoamericanos, según reportó la Agencia de Noticias Iraní (IRNA).

"Se trata de pueblos que tienen un pensamiento anticolonialista. Es por eso que ellos resisten ante el régimen de la opresión", agregó.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.