Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2009 12:00:00 AM

Ahmadinejad dice que Irán enriquecerá uranio a un nivel mayor

El mandatario de ese paísexpresó su frustración con las negociaciones con apoyo de la ONU sobre un posible acuerdo donde el uranio iraní de bajo enriquecimiento sería intercambiado por varillas de combustible nuclear.

Ahmadinejad dice que Irán enriquecerá uranio a un nivel mayor Ahmadinejad dice que Irán enriquecerá uranio a un nivel mayor
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo el miércoles que Irán enriquecerá uranio hasta un nivel superior al logrado hasta ahora, en un desafío directo a los pedidos de la comunidad internacional de que detenga el avance de su programa nuclear.

Ahmadinejad dijo a una multitud de miles de personas en la ciudad sureña de Isfahán que Irán producirá uranio enriquecido al 20% y "cualquier cosa que necesite" para su programa nuclear.

El mandatario expresó su frustración con las negociaciones con apoyo de las Naciones Unidas sobre un posible acuerdo por el cual el uranio iraní de bajo enriquecimiento sería intercambiado por varillas de combustible nuclear enriquecidas a un nivel más alto para ser usadas en un reactor para investigaciones médicas.

Las potencias occidentales temen que el programa de enriquecimiento iraní genere material que pueda ser usado en una bomba nuclear, pero Ahmadinejad ha rechazado las acusaciones al respecto.

La propuesta de intercambio buscaba que Irán no tuviera suficiente uranio enriquecido para construir un arma atómica.

AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com