Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2009 12:00:00 AM

Ahmadinejad dice que Irán enriquecerá uranio a un nivel mayor

El mandatario de ese paísexpresó su frustración con las negociaciones con apoyo de la ONU sobre un posible acuerdo donde el uranio iraní de bajo enriquecimiento sería intercambiado por varillas de combustible nuclear.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo el miércoles que Irán enriquecerá uranio hasta un nivel superior al logrado hasta ahora, en un desafío directo a los pedidos de la comunidad internacional de que detenga el avance de su programa nuclear.

Ahmadinejad dijo a una multitud de miles de personas en la ciudad sureña de Isfahán que Irán producirá uranio enriquecido al 20% y "cualquier cosa que necesite" para su programa nuclear.

El mandatario expresó su frustración con las negociaciones con apoyo de las Naciones Unidas sobre un posible acuerdo por el cual el uranio iraní de bajo enriquecimiento sería intercambiado por varillas de combustible nuclear enriquecidas a un nivel más alto para ser usadas en un reactor para investigaciones médicas.

Las potencias occidentales temen que el programa de enriquecimiento iraní genere material que pueda ser usado en una bomba nuclear, pero Ahmadinejad ha rechazado las acusaciones al respecto.

La propuesta de intercambio buscaba que Irán no tuviera suficiente uranio enriquecido para construir un arma atómica.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.