Home

Mundo

Artículo

El presidente electo de Perú Ollanta Humala (d), le ayuda a bajar las escaleras al presidente de Venezuela Hugo Chavez durante una ceremonia de recepción en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela) el viernes. | Foto: EFE/ David Fernández

MUNDO

Al menos 11 mandatarios llegarán a Lima para posesión de Ollanta Humala

Tal como se había previsto, los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay confirmaron su asistencia-

16 de julio de 2011

La mayoría de los mandatarios de Suramérica, menos el venezolano Hugo Chávez por motivos de salud, además de los gobernantes de Panamá, Honduras y Guatemala, estarán presentes en la ceremonia de toma de mando del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, el 28 de julio, se informó el sábado en Lima.

Tal como se había previsto, los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay confirmaron su asistencia a la asunción de Humala el jueves 28 por la mañana y esa misma tarde asistirán a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima.

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo a la agencia estatal Andina que además de los presidentes de Suramérica vendrán los mandatarios de Honduras y Guatemala.

Por su parte, el diario El Comercio informó que también participará en la ceremonia el gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli; el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili; la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el príncipe Felipe de España.

En tanto, el periódico Perú 21 informó que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, enviará a un ministro representante para asistir a la transmisión de mando en Lima, citando a fuentes del partido de Humala.

Algunos de los mandatarios invitados llegarán un día antes a la capital peruana, como Rafael Correa de Ecuador, que presentará un libro en la Feria Internacional del Libro de Lima, y los que pertenecen a la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) ya habrán estado en la ciudad una semana antes para participar en la cumbre presidencial anunciada para el 23 de este mes.
 
EFE