Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2012 12:00:00 AM

Al menos 19 muertos tras atentados contra chiíes en Irak

Irak vive un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad.

Al menos 19 personas murieron hoy y otras 72 resultaron heridas en varios atentados cometidos cerca de mezquitas chiíes en Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.
 
El atentado con más víctimas se registró en las proximidades de la mezquita chií de Al Zahra, en el barrio de Al Shola, en el noreste de la capital iraquí, donde murieron 8 personas y 21 sufrieron heridas.
 
La explosión causó destrozos en edificios y vehículos en ese distrito, de mayoría chií, precisaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente dado el estado grave en el que se encuentran los heridos.
 
Por otro lado, un coche bomba cargado con explosivos estalló cerca de otra mezquita chií de Ali Bash, ubicada en la zona de Al Quriat, en el norte de Bagdad, lo que causó la muerte de diez personas y heridas a otras 32.
 
En otro suceso, se registraron al menos cinco muertos y 19 heridos como consecuencia de una tercera explosión cerca de la mezquita chií de Al Sudani, en la zona de Al Hurreya, en el noroeste de la capital.
 
Estos atentados se producen dos días después de que millones de peregrinos iraquíes y extranjeros celebrasen en el país bajo fuertes medidas de seguridad la festividad de la Achura para conmemorar el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, asesinado en 680 en la ciudad iraquí de Kerbala.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.