Home

Mundo

Artículo

Más de 5.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta, según las últimas cifras de la ONU. | Foto: AP

MUNDO

Al menos 28 muertos en Siria por la represión de las fuerzas del régimen

Entre los muertos se encuentran tres niños y tres soldados desertores.

3 de febrero de 2012

Al menos 28 personas, entre ellas tres niños y tres soldados desertores, murieron este viernes por la represión de las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad, según informaron los opositores Comités de Coordinación Local (CCL).

La fuente precisó en un comunicado que nueve de las víctimas fallecieron en la localidad de Daria, situada en Rif Damasco, escenario en los últimos días de enfrentamientos violentos entre soldados desertores y las fuerzas leales al régimen.

Los CCL explicaron que los tres soldados insurgentes murieron en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en esa localidad, donde además murieron seis civiles.

Además, la fuente añadió que siete de los muertos perecieron en la provincia de Idleb, cinco en Alepo y tres en Hama, donde desertó un grupo de agentes de las fuerzas de seguridad en la localidad de Al Zafaraniya.

El grupo opositor agregó que el resto de los fallecidos se registraron en las provincias de Homs, Deraa y Rif Damasco.

Este miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió de nuevo al Consejo de Seguridad del organismo que actúe pronto y envíe un mensaje "coherente y unitario" sobre la situación en Siria, para evitar que el baño de sangre continúe en el país árabe.

Está previsto que los ministros de Exteriores árabes celebren una reunión decisiva a finales de la semana que viene para estudiar el futuro de los observadores árabes en Siria después de suspender su misión el pasado viernes.

Más de 5.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta, según las últimas cifras de la ONU, aunque los opositores indican que las víctimas mortales superan las 7.000.

EFE