Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2011 12:00:00 AM

Al menos 50 heridos en choques entre manifestantes y policía militar en El Cairo

Decenas de personas mantienen una acampada frente a la sede del Consejo de Ministros para protestar contra el gobierno de transición.

Al menos cincuenta personas resultaron heridas este viernes en enfrentamientos entre manifestantes y la policía militar cerca de la sede del Consejo de Ministros egipcio, en el centro de El Cairo, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente explicó que los choques se desencadenaron la pasada madrugada, después de que entre los manifestantes acampados en la zona se extendiera el rumor de que uno de ellos, hincha del club de fútbol Al Ahly, había sido detenido y golpeado por los efectivos de seguridad.

Según la fuente, los acampados comenzaron a lanzar piedras contra la policía militar apostada en la sede del Consejo de Ministros y los agentes respondieron golpeándoles de forma contundente.

Los manifestantes prendieron fuego a tres coches aparcados y las llamas se han propagado a algunas tiendas de campaña cercanas, añadió la misma fuente.

Sin embargo, el diario independiente Al Masry al Youm sostiene en su página web que fue la policía militar quien inició los choques, al atacar la sentada frente a la sede del Consejo de Ministros lanzando piedras y chorros de agua contra los acampados desde el edificio adyacente del Parlamento.

La fuente de los servicios de seguridad agregó que tras un tiempo de calma a primera hora de esta mañana los enfrentamientos se han reanudado.

Ahora la propia policía militar y los manifestantes, a los que se han unido decenas de ciudadanos, se tiran piedras, sillas, pedazos de madera y todo lo que tienen a mano en la calle Qasr al Aini, próxima al edificio del Consejo de Ministros, añadió la fuente.

Los efectivos de seguridad también emplean mangueras de agua para dispersar la protesta.

Decenas de personas mantienen una acampada frente a la sede del Consejo de Ministros y en uno de los laterales de Tahrir desde que la plaza fuera reabierta al tráfico rodado el pasado 11 de diciembre para protestar contra el nuevo Gobierno de transición dirigido por Kamal Ganzuri, primer ministro entre 1996 y 1999 durante el mandato del expresidente Hosni Mubarak.

Las inmediaciones de Tahrir fueron escenario de violentos choques entre manifestantes y la policía a finales del mes pasado, lo que originó una acampada multitudinaria en la plaza contra la Junta Militar y la dimisión del Ejecutivo anterior del primer ministro Esam Sharaf.

Durante esta semana se celebró la primera vuelta de la segunda etapa de las elecciones parlamentarias en nueve provincias de Egipto, tras la victoria de los islamistas en la ronda inaugural de los comicios, iniciados el pasado 28 de noviembre.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.