Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

Al menos 52 muertos en ataque rebelde al sur de Sudán

Entre las víctimas mortales hay 25 civiles, la mayoría niños y mujeres, varios de ellos pertenecientes a una misma familia, y 27 insurgentes, que fallecieron en los enfrentamientos desencadenados tras el ataque.

Al menos 52 personas, entre civiles y rebeldes, murieron hoy y 25 resultaron heridas en un ataque de un grupo armado insurgente contra una zona del estado sudanés de Kordofán del Sur, informó a Efe un dirigente local.
 
El gobernador de la provincia de Qadir, en Kordofán del Sur, Adam al Faki, explicó que unos 300 milicianos del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N) atacaron hoy el área de Heyir al Dum.
 
Las intensas lluvias que registra la zona han impedido el aterrizaje de un helicóptero para ayudar a las víctimas.
 
Al Faki explicó que los habitantes de Heyir al Dum se enfrentaron contra los insurgentes y que las tropas gubernamentales que llegaron al área lograron expulsar a los combatientes insurgentes.
 
"Solo la divina providencia salvo la zona de un genocidio después de que los rebeldes cercaran a alrededor de 4.000 personas durante cinco horas", afirmó Al Faki.
 
Kordofán del Sur es uno de los estados con mayor valor estratégico de Sudán, ya que es el más rico en petróleo que le queda al régimen de Jartum desde la independencia de Sudán del Sur en julio de 2011
 
La lucha entre el Ejército sudanés y el MPLS-N en esta provincia comenzó el 5 de junio de 2011 y ambos bandos firmaron en Etiopía un acuerdo de alto el fuego, que no ha sido respetado.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.