Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2011 12:00:00 AM

Al menos 85 muertos civiles en una incursión aérea de la OTAN en Libia

Según la agencia de noticias oficial Jana, que cita fuentes militares, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños y se trata de una operación de "exterminación colectiva".

Al menos 85 personas perdieron la vida en una incursión de aviones de combate de la OTAN al amanecer de este martes en Zliten, al este de Trípoli, según informa la agencia de noticias oficial Jana.

La agencia, que cita fuentes militares, señala que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños y que se trata de una operación de "exterminación colectiva".

El ataque aéreo fue lanzado contra el barrio popular de Majer, donde además de los muertos algunas decenas de personas sufrieron heridas de diversa consideración, según las fuentes.

Asimismo, Jana anuncia que el gobierno libio ha decretado luto oficial de tres días en todo el territorio.

Por su parte, el portavoz del gobierno de Trípoli, Moussa Ibrahim, afirmó que las víctimas provienen de 12 familias diferentes y son en concreto 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?