Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2010 12:00:00 AM

Al menos cuatro muertos y veinte heridos en un atentado suicida en Irak

El atentado se produjo mientras se encuentra en Bagdad el jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen.

Al menos cuatro personas murieron este lunes en Irak y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra fieles chiíes perpetrado cerca de Baquba, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que un policía sospechó de una persona que entró en un campamento donde los fieles chiíes hacían rituales religiosos y logró someterlo, pero el suicida, ya en el suelo, hizo estallar la carga que llevaba.

La explosión causó la muerte de cuatro personas, entre ellas el policía, afirmaron las fuentes, que no pudieron especificar el tipo de explosivos que llevaba el terrorista.

El lugar donde se produjo el ataque es de mayoría chií, que celebran estos días la festividad religiosa de la "Ashura".

El atentado se produjo mientras se encuentra en Bagdad el jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, para reunirse con autoridades iraquíes y con jefes castrenses estadounidenses.
 
EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.