Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2010 12:00:00 AM

Al menos doce jefes de Estado asistirán a la investidura de Dilma Rousseff

Al menos doce jefes de Estado, así como delegaciones de otros 34 países, asistirán el próximo sábado a la ceremonia en la que Dilma Rousseff recibirá la Presidencia de Brasil de manos de Luiz Inácio Lula da Silva, dijeron fuentes oficiales.

Hasta este martes confirmaron su presencia los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela.

También viajará a Brasilia un representante de Palestina, al que Brasil acaba de reconocer como Estado, indicaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, estarán presentes el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y los primeros ministros de Portugal, José Sócrates, y de Corea del Sur, Lee Myung Bak.

Las fuentes consultadas ratificaron que la única jefa de Estado de los países del Mercosur que no estará presente en el acto será la argentina Cristina Fernández, quien será representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Así mismo, son esperadas delegaciones de Argelia, Catar, Gabón, Haití, Holanda, Japón, Jamaica, Nigeria, San Tomé y Príncipe, Senegal, Sri Lanka, Zimbabue, Nigeria y El Vaticano, entre otros Estados.

La ceremonia comenzará a las 14.30 hora local (16.30 GMT) del sábado 1 de enero, por lo que muchas de las delegaciones extranjeras recibirán el 2011 en Brasilia o en otras ciudades del país, desde las que se trasladarán luego hacia la capital.

Las fuentes consultadas por Efe explicaron que todavía no están definidos los horarios de llegada de las delegaciones extranjeras, pero aclararon que aquellas que pasen la noche del 31 en Brasil lo harán en actividades privadas, ajenas a los actos oficiales de la investidura de la primera mujer elegida para gobernar el país.

La misma noche del sábado, tras la toma de posesión de Rousseff, los jefes de Estado y los representantes de otros países presentes en los actos participarán en una recepción ofrecida por la nueva presidenta en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, algunos de los visitantes, cuyos nombres aún no fueron confirmados, permanecerán en Brasilia hasta el domingo, cuando tendrán audiencias privadas con la nueva presidenta.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.