Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

EE.UU.

Al menos seis muertos en un tiroteo ocurrido en una universidad de Oakland

La detención del presunto responsable del hecho se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo. Otros medios apuntan a que el número de fallecidos podría ser mayor.

2 de abril de 2012

Al menos seis personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes durante un tiroteo ocurrido en una universidad privada al este de Oakland (California), un suceso saldado hasta ahora con la detención de una persona, informaron medios locales.

El médico forense de la localidad de Alameda ha confirmado la muerte de dos personas, según la estación de ABC en Oakland, si bien otros medios apuntan a que el número de fallecidos podría ser mayor.

La detención del presunto responsable del hecho se produjo en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo.

La policía había divulgado una descripción del sospechoso en la que se hablaba de un hombre coreano, de unos 40 años de edad, corpulento y con ropas color caqui.

El diario Oakland Tribune publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. "Me quedé escondido en mi oficina", dijo.

La cadena local de la NBC indicó que la policía rodeó un edificio cercano a la Universidad Oikos y que las imágenes tomadas desde un helicóptero mostraban que los agentes sacaban los cuerpos sin vida de al menos tres personas, un extremo no confirmado por fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.23 hora local en una de las clases de la universidad, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones.

Los estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados y al menos cinco de ellos ingresaron en un hospital cercano, aunque se desconoce su estado.

La universidad Oikos imparte materias relacionadas con la religión, la música y la enfermería, según su página oficial.

EFE