Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2015 10:00:00 PM

Alianza terrorífica

El cabecilla de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó en una nueva grabación a los musulmanes a unirse contra la amenaza de Occidente y Rusia en Siria e Irak.

Después de que en septiembre criticó al  grupo terrorista Estado Islámico y a su líder Abu Bakr al-Baghdadi, el cabecilla de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó en una nueva grabación a los musulmanes a unirse contra la amenaza de Occidente y Rusia en Siria e Irak. “Los estadounidenses, rusos, iraníes, alauitas y Hizbulá están coordinando su guerra contra nosotros ¿Por qué no somos capaces de coordinar esfuerzos en su contra?”, decía Al-Zawahri en el audio. No queda del todo claro cuándo hizo la grabación, pero las referencias a la agresión rusa sugieren que fue luego de que Moscú comenzó sus ataques aéreos en Siria. Una cooperación entre Al Qaeda e Isis complicaría todavía más los esfuerzos por estabilizar la región, donde grupos extremistas han ganado influencia y escalado sus ataques desde la Primavera Árabe de 2011.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?