Home

Mundo

Artículo

Precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ahora en la mira del príncipe saudí.

MUNDO

Príncipe saudí vs. Trump

Como una vergüenza calificó Al Walid las declaraciones del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, luego de que el dirigente propusiera prohibir el ingreso de musulmanes a su país.

12 de diciembre de 2015

Las declaraciones del precandidato republicano estadounidense Donald Trump sobre los musulmanes son una "vergüenza" para Estados Unidos, declaró el multimillonario príncipe saudí Al Walid, que opinó que debía retirarse de la carrera presidencial.

"@realDonaldTrump Usted es una vergüenza, no sólo para el GOP (Partido Republicano) sino también para todo Estados Unidos", escribió Al Walid en su cuenta Twitter, @Alwaleed_Talal.

El príncipe Al Walid, que dirige el grupo Kingdom Holding Co., se refería a la propuesta de Trump de prohibir a todos los musulmanes el ingreso en Estados Unidos.

"Retírese de la carrera para la elección presidencial estadounidense, nunca va a ganar", agregó el príncipe, sobrino del rey Salman de Arabia Saudí, un reino ultraconservador que aplica una versión rigurosa del islam.

La compañía Kingdom Holding Co. del príncipe Al Walid es un importante inversor en Estados Unidos con participaciones en los hoteles Four Seasons, en el banco Citigroup y en el gigante de los medios de comunicación News Corporation, del australiano Rupert Murdoch.

Es además el segundo accionista más importante de Twitter.