Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2016 11:56:00 AM

"Un chimpancé en tacones": Pamela Ramsey Taylor sobre Michelle Obama

Un comentario racista sobre la primera dama de Estados Unidos le costó el puesto a la alcaldesa de Virgina Occidental.

Pamela Ramsey Taylor, la alcaldesa de Virgina Occiental, se refirió a la todavía primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, como un “Chimpance”.

“Será refrescante tener a una elegante, bella y digna dama en la casa blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones”, escribió la alcaldesa del estado que apoyó a al candidato republicano, Donald Trump, en las recientes elecciones presidenciales

Muchos se indignaron por el comentario ofensivo y racista. Pero Beverly Whaling, la alcaldesa de Clay – que tiene una población de 491 personas, donde la mayoría de los habitantes son blancos y no reside ningún afrodescendiente-  por el contrario aplaudió el comentario: “Esto acaba de hacerme el día, Pam".

Le puede interesar: Michelle Obama deja legado contra la obesidad infantil

La publicación ya ha recorrido todo el país a través de las redes sociales y ha aparecido en varios medios de comunicación del mundo. Además, se realizó una petición para que las dos alcaldesas sean destituidas de su cargo que ya cuenta con 85.000 firmas.

Fue tal el escándalo que Taylor fue removida de su puesto este lunes. En su defensa Tylor dijo al medio WSAZ que reconocía que el comentario podría ser interpretado como racista pero que nunca tuvo esa intención, que lo que quería expresar era su opinión personal sobre la belleza de Michelle Obama, y no sobre el color de su piel.

Por su parte la alcaldesa de Clay dijo que su comentario sobre lo que escribió Tylor tenía que ver con la salida de los demócratas de la Casa Blanca. "¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!", dijo.

Esta no es la primera vez que personajes de la esfera pública hacen este tipo de comentarios sobre la esposa del presidente Barack Obama. Y tampoco es la primera vez que alguien es despedido por este tipo de expresiones. El año pasado uno de los presentadores de la cadena Univisión dijo que Michelle Obama se parecía a un personaje de la película "El planeta de los simios" y por esta razón fue despedido.

Recomendamos: Michelle Obama se conoció con Melania Trump, su plagiadora

Muchos lamentan que en pleno 2016 todavía existan personas que sean capaces de hacer este tipo de comentarios. Entre ellos está el director en la sección de Virginia Occidental de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), Owens Brown, quien se lamentó: “Desafortunadamente esta es una realidad con la que lidiamos en Estados Unidos hoy en día. No hay lugar para este tipo de actitudes en nuestro estado", expresó.

Sugerimos: Michelle Obama: más popular que su marido

Por su parte, Belinda Biafore, la presidenta del Partido Demócrata de Virginia Occidental se disculó en nombre de la población que representa "en nombre de mis compañeros montañeses pido una disculpa a Michelle Obama" y agregó que "Virginia Occidental realmente es mucho mejor que esto. Estas ideas de odio, radicales y racistas son exactamente lo que el Partido Demócrata continuará enfrentando en este estado”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.