Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/01/05 12:10

Conmoción en Alemania por ataques a mujeres en Nochevieja

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, aseguró que el acoso a un gran número de mujeres a manos de un grupo de unos mil hombres en Colonia y Hamburgo no quedará impune. Hay 90 denuncias.

Alemania vive con estupor el goteo de denuncias presentadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos en la Nochevieja en las proximidades de la estación ferroviaria de la localidad alemana. Foto: EFE

Alemania despertó conmocionada por la noticia de que un gran número de mujeres fueron asaltadas en Nochevieja en los alrededores de la estación central de ferrocarril de Colonia y en un céntrico barrio de Hamburgo.

De acuerdo con datos de la policía, cerca de mil hombres cercaron a las mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de Colonia en la última noche de 2015.

El jefe de la policía de la ciudad, en el oeste de Alemania, Wolfgang Albers, habló el lunes de delitos sexuales "en una forma masiva" y de violaciones. Un portavoz de la policía informó que se han presentado hasta el momento 90 denuncias.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, aseguró que habrá consecuencias por el acoso de un gran número de mujeres a manos de un grupo de unos mil hombres en Nochevieja en Colonia, en un acto que supone "una nueva dimensión".

Advierten sobre "instrumentalización"


"Esto supone una forma completamente nueva y una nueva dimensión de criminalidad organizada", declaró hoy en una breve comparecencia ante los medios en Berlín después de que la policía informara que cerca de mil hombres cercaron a mujeres, las acosaron y les robaron en la plaza delante de la estación central de Colonia.

Maas recordó que todo el mundo es igual ante la ley y negó que exista un vacío legal que permita que mil hombres se reúnan en un espacio público para acosar sexualmente a las mujeres que pasen por la zona.

"Nunca había pasado algo así de esta dimensión", reconoció sobre lo sucedido la última noche de 2015 en el oeste de Alemania.

"No se trata de la nacionalidad de los asaltantes, sino de lo que han hecho", afirmó sobre los hombres, presuntamente "con aspecto de ser de países árabes o del norte de África".

En su opinión, relacionar estos actos con los refugiados se trata de una "instrumentalización".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.