Home

Mundo

Artículo

Josephine Witt se subió semidesnuda al altar de una iglesia en Colonia, Alemania, con las palabras "soy dios" escritas en el cuerpo, el 28 de de diciembre del 2013. | Foto: PA / Elke Lahrenkrauss

ALEMANIA

Multan a feminista que llegó semidesnuda a misa

Una activista de Femen fue multada por irrumpir en una iglesia en Alemania con la frase “soy dios” escrita en el cuerpo.

3 de diciembre de 2014

La justicia alemana impuso 1.200 euros (unos 1.470 dólares) de multa a una activista del movimiento feminista Femen, quien irrumpió con el torso desnudo y la frase "I am god" (soy dios, en español) en la misa de Navidad en la catedral de Colonia, en el oeste del país, el 28 de diciembre del 2013.

El tribunal administrativo de Colonia sancionó así la acción de Josephine Witt, de 21 años y natural de Hamburgo, a quien declaró culpable de alteración del orden en una celebración religiosa.

La multa equivale a 60 cuotas diarias de 20 euros, y queda algo por debajo de los 1.600 euros de sanción que la Fiscalía pedía para ella.

La activista saltó al altar con una tela anudada a la cintura y mostrando el pecho desnudo, de acuerdo a las acciones que suele llevar a cabo el mencionado grupo feminista, fundado en Ucrania unos años atrás y que se ha extendido desde entonces a otros países del mundo.



Witt argumentó en su defensa que mostrarse desnuda en un templo no debe ser castigado, puesto que también lo están las figuras de los frescos pintados por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Aunque poco después del incidente, la diócesis de Colonia dijo que no haría "un gran alboroto" sobre la protesta, el presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes, Alois Glück, dijo al diario Kölner Stadt-Anzeiger : "Ningún argumento puede justificar estas acciones. Son provocaciones que, en última instancia, solo buscan dañar a otras personas".

La activista, quien se declaró atea, pretendía con su acción reivindicar el derecho al aborto libre, gratuito y sin restricciones.

Con Efe