Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2011 12:00:00 AM

Alerta de tsunami por sismo en Java, cancelada

El movimiento telúrico tuvo una magnitud mínima de 6,7 y máxima de 7,1.

Los sismólogos indonesios levantaron la mañana del lunes un alerta de tsunami lanzada tras el sismo ocurrido en el océano Indico, al sur de Java, que tuvo una magnitud de 7,1 según sus cálculos.

El servicio meteorológico indonesio envió un mensaje texto desde su sistema de alerta indicando que había sido "levantada" el alerta por tsunami lanzada tras el sismo, que según sus cálculos se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

El Centro estadounidense de Alerta por Tsunami el Pacífico declaró por su lado que no había riesgo de una gran ola destructiva cruzando el océano, pero sí la "posibilidad muy pequeña de un tsunami local".

Según el Servicio estadounidense de Geofísica (USGS), el epicentro del terremoto estuvo, a una profundidad de 24 kilómetros, a 277 kilómetros al sur de Tasikmalaya, localidad de Java Occidental y a 241 kilómetros al noreste de la isla de Christmas, una posesión de Australia en el océano Índico.
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?