Home

Mundo

Artículo

. | Foto: Tomada de Youtube

CURIOSIDAD

¿Sabe cuál es la capital de Canadá? Alumnos de Harvard se rajan

Los estudiantes de una de las universidades más prestigiosas del mundo no saben cuál es la capital de Canadá.

21 de noviembre de 2013

Un video en el que le preguntan a alumnos de la Universidad de Harvard cuál es la capital de este otro país norteamericano y no saben cuál es la respuesta o dan una equivocada, es la sensación en las redes sociales.


Sorprende aún más porque Estados Unidos y Canadá son vecinos, además que comparten negocios, cultura y sus lazos siempre han sido muy estrechos.

En el video, publicado por el diario universitario The Crimson (Harvard), se le hace la pregunta a diferentes estudiantes dentro del campus universitario y dan respuestas tan increíbles como esta: “Debe ser Vancouver o algo así”.

“¿Alberta?”, responde otro. “Indudablemente es Toronto… Es claro que es Quebec… Seguramente es Ontario”, fueron otras de las contestaciones.

Algunos sintieron tanta pena que hasta se excusaron en cámara: “¡Oh por Dios! No tengo idea. Esto es muy vergonzoso”. “No lo sé, lo siento Canadá”.

Como si esto no fuera suficiente, solo un estudiante contestó correctamente, pero lo hizo porque era canadiense.

A pesar de todo, muchos no se sienten ofendidos y algunos canadienses hasta han tratado de que los consultados no queden tan mal. Ellos mismos argumentan que en Canadá, la capital no es la ciudad más grande, ni la que rige la economía, como suele ocurrir en la mayoría de países.

Algo similar ocurre con Australia, muchos piensan que la capital es Sidney y en realidad es Canberra. Solo por citar otros ejemplos, la capital de Turquía es Ankara pero Estambul es más grande, tiene más habitantes y aporta más al PIB. En el caso de Bolivia la capital es Sucre y en términos administrativos y económicos tiene más poder Santa Cruz, pero a pesar de esto se piensa que la capital es La Paz. Algo similar ocurre en Sudáfrica donde muchos dudan al inclinarse por Pretoria o Johannesburgo.

Los canadienses no se asombran de que sus vecinos no sepan cuál es la capital de su país. Una gran encuesta realizada a los estadounidenses en 2011 mostró que solo el 48 por ciento de la población sabía cuál era la capital de Canadá. Tal vez después de todo esto, pocos olvidarán el nombre de Ottawa, la capital canadiense.