Home

Mundo

Artículo

Izquierda: Cristina Fernández / Derecha: fiscal Guillermo Marijuan. | Foto: .

ARGENTINA

Amenazas en caso que involucra a Cristina Fernández

De nuevo intimidan a Guillermo Marijuan, fiscal del caso por lavado de activos contra miembros del kirchnerismo.

8 de mayo de 2013

El fiscal Guillermo Marijuan, que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero, denunció que en su fiscalía recibió amenazas telefónicas. En ellas le dijeron que matarían a sus hijas. 


Esta vez la amenaza se refería a otro caso en manos de Marijuan ya que el fiscal imputó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por una serie de nombramientos irregulares aunque luego la causa fue clausurada por el juez Sebastián Casanello. El fiscal apelaría esa decisión en las próximas horas.

Allí fue donde apareció la amenaza telefónica: “Si apela (lo resuelto por Casanello) le vamos a matar a sus hijas”, pero no es la primera vez que lo amenazan.

Por el escándalo que destapó el programa Periodismos para Todos del periodista Jorge Lanata, el viernes pasado, Marijuán decidió ampliar la imputación inicial contra Leonardo Fariña y Federico Elaskar e involucrar a Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi.

En su requerimiento, el fiscal cuestionó duramente la tarea desplegada por Carlos Gonella, designado por la Procuradora, ya que en el caso del lavado de dinero este funcionario olvidó imputar a Báez. Dos días después, Marijuan fue amenazado de muerte cuando estaba en un bar. Un amigo suyo, el abogado Andrés Rabinovich, contó que un desconocido le entregó un sobre que contenía un papel con el mensaje: “Pará de joder. Te vamos a limpiar a vos y a tu familia”.

A pesar de las intimidaciones, Marijuan seguirá a la cabeza de ambos procesos. Las amenazas contra el fiscal generaron un amplio rechazo de diputados y senadores opositores . “Si la Presidente no tiene nada que ver con las causas por lavado de dinero, debería garantizar la seguridad de Marijuán”, reclamó el diputado Julio Martínez. Por su parte, la diputada Laura Alonso dijo que “los aprietes mafiosos son parte de la lógica de apropiación de la justicia del kirchnerismo”.