Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2014 12:00:00 AM

Condenan a amigo del sospechoso de atentados en Boston

Robel Phillipos estuvo en el dormitorio de Tsarnaev junto con dos individuos que escondieron una mochila con petardos.

Un amigo de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de perpetrar el ataque en la maratón de Boston, fue condenado el martes por mentir durante las investigaciones que se adelantaban sobre las explosiones ocurridas el 15 de abril del 2013, que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Robel Phillipos, de 21 años y residente en Cambridge, fue encontrado culpable de dos cargos este 28 de octubre por haber mentido al afirmar que no estaba en el dormitorio de Tsarnaev mientras otros dos amigos retiraban posibles pruebas tres días después del ataque, en momentos en que se procedía a una intensa cacería de los culpables.

Phillipos miró hacia el frente, impasible, mientras se leían los veredictos de culpabilidad.

Robel Phillipos abandona una corte federal en Boston, 28 de octubre, 2014. (AP)
Agentes del FBI atestiguaron que Phillipos les dijo una sarta de mentiras antes de admitir que había estado en el dormitorio de Tsarnaev, en la Universidad de Massachusetts, en Dartmouth, con los otros dos individuos que retiraron una mochila de Tsarnaev que contenía petardos y una computadora portátil.

Los abogados de Phillipos adujeron que era un joven de 19 años asustado que fue intimidado por el FBI y que estaba aturdido por la marihuana como para recordar claramente qué había hecho esa noche.

El nombre de Tamerlan Tsarnaev no era nuevo para el FBI y la CIA. Desde 2011 el joven estaba en la lista del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos luego de que Rusia le pidió a la agencia que lo investigara por eventuales conexiones con fundamentalistas islámicos.

Con Efe
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.