Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Anciana dice que la obligaron a desnudarse en aeropuerto de Nueva York

La señora de 85 años afirmó que fue objeto de una extensa requisa al negarse a pasar por un detector de metales, preocupada porque pudiera interferir con un aparato médico que portaba.

Una abuela de 85 años sostiene que las autoridades la lastimaron y la humillaron al obligarla a desnudarse durante una requisa en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Lenore Zimmerman, quien reside en Nueva York, dijo que se dirigía a un vuelo a Fort Lauderdale, en la Florida. Relató que los agentes la registraron después de que ella se negó a pasar por el detector de metales porque le preocupaba que el aparato electrónico pudiera interferir con su desfibrilador.

La mujer, que dijo estar encorvada y pesar unos 50 kilogramos (110 libras), está por cumplir 86 años en febrero. Añadió que un agente la obligó a quitarse los pantalones.

"¿Parezco una terrorista?", dijo ella que le preguntó.

Sostuvo que durante la requisa en el aeropuerto Kennedy se golpeó la espinilla y sangró.
 
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) negó que la anciana haya sido obligada a desnudarse para ser revisada.

Una declaración de la TSA dijo que una revisión a las imágenes de televisión de circuito cerrado muestra que se siguieron los procedimientos apropiados.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.