Home

Mundo

Artículo

ALEMANIA

Ancianos criminales

Son pocos los responsables del Holocausto que quedan con vida y que, con más de 90 años, son buscados por los cazanazis del Centro Simon Wiesenthal para que respondan ante la Justicia.

27 de julio de 2013

Son pocos los responsables del Holocausto que quedan con vida y que, con más de 90 años, son buscados por los cazanazis del Centro Simon Wiesenthal para que respondan ante la Justicia. Con la campaña Operation Last Chance II (Operación Última Oportunidad II) esta institución, dedicada a documentar la vida de las víctimas del Holacusto y a llevar el registro de los criminales de guerra nazis, ofrece 32.000 dólares de recompensa por las pistas para hallar a los responsables que aún andan sueltos.


“Algunos de los criminales siguen libres y vivos, ayúdenos a llevarlos ante la Justicia” son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles informativos que se pondrán durante dos semanas en Berlín, Hamburgo y Colonia. El creador de la campaña, Efraín Zuroff, calcula que, 68 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, aún hay entre 60 y 120 criminales nazis vivos en Alemania.