Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2012 12:00:00 AM

Andiarios publica editorial por el que condenaron al diario El Universo

Los diarios miembros de la Asociación Colombiana de Editores y Medios Informativos (Andiarios), que reúne a los principales periódicos del país, publicaron este jueves el editorial que le valió una millonaria condena al diario ecuatoriano El Universal.

;
BBC
La decisión fue anunciada luego que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador confirmara la multa de US$ 40 millones que el rotativo tiene que entregar al presidente Rafael Correa.
 
"Consideramos que la demanda interpuesta por Correa y la drástica y desproporcionada decisión de la justicia ecuatoriana constituyen un ataque sin precedentes contra la libertad de expresión, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para el ejercicio libre e independiente del periodismo", subraya Andiarios en un comunicado.
 
El editorial de El Universo se titula "No a las mentiras" y está firmado por el periodista Emilio Palacio, quien fue condenado a tres años de prisión.
 
En la columna Palacio reconstruye la revuelta policial del 30 de septiembre y la posibilidad de un indulto para quienes participaron en la misma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.