Home

Mundo

Artículo

Foto: A.P.

GENTE

El accidente de Angela Merkel

La canciller alemana se recupera de una fractura luego caerse mientras esquiaba.

Alianza DW
6 de enero de 2014

Durante unas cortas vacaciones, Angela Merkel sufrió una caída mientras hacía esquí de fondo en Engadin, al este de Suiza, donde pasaba las fiestas de navidad y año nuevo. Como pensó que no había sido más que un golpe fuerte, la canciller no acudió al médico de inmediato, pero los dolores no cesaban. Luego de realizarse exámenes, el diagnóstico reveló que la lesión era mayor de lo que Merkel pensaba.

“La canciller se accidentó “cuando esquiaba a baja velocidad”, y como consecuencia del trauma sufrió una “fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo” 
dijo el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, en rueda de prensa en Berlín este 6 de enero.


Por orden del médico, Angela Merkel deberá permanecer en cama por cerca de semanas y desplazarse con ayuda de un caminador. “Es por eso que la canciller reducirá sus compromisos y trabajará desde su casa”, explicó el portavoz. 

Tanto su viaje a Varsovia, planeado para el miércoles próximo, como la visita del nuevo jefe de Gobierno de Luxemburgo a Berlín, para el jueves, han sido postergados. Merkel presidirá, sin embargo, la sesión de gabinete del miércoles. “Por supuesto que Angela Merkel continúa con sus tareas y está en plenas condiciones de tomar decisiones”, subrayó Seibert.

¿Esquíes en malas condiciones?

El portavoz del Gobierno de Berlín no entró en detalles acerca de los motivos de la caída de la canciller. El periódico Bild había informado a finales de diciembre sobre la antigüedad de los esquíes de Angela Merkel, de la marca Germina Alpha CS, un modelo que se fabricó entre 1992 y 1995 en Oberschönau, Turingia.

Entretanto, en la página web del fabricante se ha publicado un comunicado en el que se informa que “El 23/12/2013 se vio a Angela Merkel hacer esquí de fondo en St. Moritz. Estamos orgullosos de que utilice esquíes Germina. Si bien el modelo no es el más moderno, son esquíes alemanes”. A eso, el director senior de la empresa dijo al Bild que, “entretanto, la canciller debería pensar en invertir en un par de tablas nuevas ya que, con el uso regular, los esquíes pierden tensión al pasar unos diez años”.