Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2012 12:00:00 AM

Angelina Jolie visita refugiados colombianos en Ecuador

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó en Ecuador a refugiados colombianos desplazados por la violencia en la región de Sucumbíos en el norte de la nación andina.

;
BBC
La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, UNHCR, informó en un comunicado que Jolie viajó a la zona como representante del Alto Comisionado, el portugués Antonio Guterres.

Ecuador es el país de América Latina con la mayor cantidad de refugiados extranjeros, la mayor parte de ellos son los 56.000 colombianos que calcula la ONU que han migrado al sur debido a la violencia de grupos armados, el ejército y hasta organizaciones criminales.

Las proyecciones de la ONU indican que para el 2013 la cifra podría llegar a los 73.000 agravando el problema de desarraigo, desempleo y falta de oportunidades que suelen sufrir los desplazados.

Aunque es el tercer viaje de Jolie a Ecuador, es la primera visita de este tipo que realiza desde que fue nombrada enviada especial de Guterres a principios del mes.

Sin embargo, desde 2001 la estrella de Hollywood es embajadora de buena voluntad de la ONU, función bajo la cual ha realizado visitas a 40 partes del mundo.

Se espera que en este nuevo puesto la actriz ejerza un papel más diplomático.

"Se espera que se enfoque en las crisis de largo plazo resultado del desplazamiento masivo de personas, que asuma la defensa (de los derechos de los refugiados) y represente a Guterres", explicó el portavoz de la UNHCR Adrian Edwards.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.