Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2012 12:00:00 AM

Anonymous dice que la CIA fue atacada

Piratas cibernéticos se adjudicaron la responsabilidad por sacar de circulación el sitio de la CIA en internet este viernes, en su más reciente ataque a una agencia federal de Estados Unidos.

;
BBC
Un mensaje en Twitter de los piratas de Anonymous decía "CIA Tango down", una frase empleada por las Fuerzas Especiales después de matar a un enemigo.
 
Anonymous envió otro mensaje por Twitter diciendo que haber reportado el hecho no significaba haber realizado el ataque.

No sería la primera vez que el sitio de la CIA es inutilizado. Ya en junio de 2011, un grupo afiliado a Anonymous, Lulz Security, inhabilitó temporalmente la página de la agencia.

El sitio de la CIA permaneció fuera de acción la noche del viernes por varias horas, mientras que una portavoz dijo que la agencia estaba investigando los reportes.

Bombardeo de tráfico

Los piratas suelen elegir como blancos estos sitios a través de un ataque de denegación de servicio, que involucra bombardear el sitio con tráfico hasta que sus servidores se caigan.

No se sabe si este ataque significa que esté comprometida la seguridad de los sistemas de computación de la CIA.

Este mes, Anonymous interceptó una llamada en conferencia entre el FBI y la policía británica, en la que discutían precisamente las acciones legales contra los piratas cibernéticos.

Y después del cierre del sitio de intercambio de archivos clic Megaupload el mes pasado, una declaración atribuida a Anonymous reconoció su responsibilidad por cerrar los sitios del Departmento de Justicia y el FBI, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.