Home

Mundo

Artículo

La afluencia de votantes obligó a que el horario de los sufragios se alargara una hora más. | Foto: Fernando Llano

MUNDO

Anuncian el cierre de las mesas electorales de las primarias venezolanas

Según los organizadores de las elecciones, la participación de los electores ha superado las expectativas, lo que llevó a extender el plazo de las votaciones, aunque la Comisión Electoral aún no han facilitado datos de participación.

12 de febrero de 2012

La Comisión Electoral de Primarias de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el domingo el cierre de las mesas electorales habilitadas para los comicios de la oposición, aunque aún algunos centros de votación permanecen abiertos hasta concluir votaciones.

"Acaba de concluir la prórroga de 4.00 a 5.00 (20.30 a 21.30 GMT) a partir de este momento solo deben permanecer abiertos aquellos centros electorales que tengan electores en la cola, que estén esperando para ejercer su derecho al voto", anunció la presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes.

"La función electoral de esta comisión de primarias es garantizar el ejercicio del derecho del voto, para eso hicimos las primarias, para que la gente se manifestara, para que la gente escogiera, para que la gente participara y hemos visto que todavía hay filas de electores", dijo la representante de la MUD.

Más temprano, Albanes informó que varias mesas ubicadas en el exterior del país ya habían cerrado y que el anuncio de los resultados de los sufragios fuera de Venezuela serán anunciados todos en el mismo momento.

Alrededor de 18 millones de venezolanos estaban convocados hoy para elegir un candidato de unidad que se convertirá en el líder de la oposición y se enfrentará al presidente del país, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
 
EFE