Home

Mundo

Artículo

El ministro japonés de Servicios Financieros, Tadahiro Matsushita, el 4 de junio pasado tras ser nombrado al frente de esa cartera, en Tokio. Matsushita ha sido hallado muerto en su casa en un posible suicidio. | Foto: AFP / Yoshikazu Tsuno, archivo

MUNDO

Aparece muerto el ministro japonés de Servicios Financieros

El funcionario había tomado posesión de su cargo hace tres meses. Fue hallado ahorcado, según medios nipones.

10 de septiembre de 2012

El ministro japonés de Servicios Financieros y de la Reforma Postal, Tadahiro Matsushita, fue hallado muerto este lunes en su domicilio, probablemente tras haberse suicidado, según la prensa nipona.

Matsushita, de 73 años, fue hallado inanimado en su casa de Tokio, y su fallecimiento fue confirmado poco después en el hospital, explicó la televisión pública NHK.

Las agencias de prensa Jiji y Kyodo afirmaron que se había suicidado y la televisión privada Fuji TV precisó que se había ahorcado.

Según Kyodo, Matsushita habría advertido por la mañana a la Agencia de Servicios Financieros, que dirigía, que no podría desempeñar este lunes su cargo.

Tadahiro Matsushita, un dirigente del Nuevo Partido del Pueblo (NPP, nacionalista), una pequeña formación miembro de la coalición de centroizquierda en el poder en Japón, había sido nombrado ministro en junio pasado.
 
AFP