Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2010 12:00:00 AM

Apelación contra la fianza de Assange será escuchada este jueves

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pasará por lo menos una noche más en una prisión británica luego de que las autoridades indicaran que la apelación contra el otorgamiento de fianza será escuchada el jueves.


Un juez ordenó el martes la excarcelación de Assange bajo fianza de 200.000 libras (316.000 dólares), pero la fiscalía sueca apeló la decisión.

Assange ha pasado una semana en la cárcel tras entregarse a la policía británica a pedido de Suecia, que lo acusa de violación. Aunque el acusado niega la comisión del delito, se ha negado a ser extraditado a Suecia para ser interrogado.

Los partidarios del activista australiano de 39 años sostienen que la acusación es una trampa con posibles motivaciones políticas.

El abogado británico de Assange, Mark Stephens, dijo el miércoles que "alguien está empeñado en perjudicar a Julian Assange y podemos conjeturar por qué".

Empero, la abogada Gemma Lindfield, que representa a Suecia, dijo en la audiencia del martes que Assange encara graves acusaciones y podría huir de salir excarcelado bajo fianza.

Agregó que es acusado de violación y otros delitos sexuales por dos mujeres en dos incidentes separados de agosto. Una de ellas le acusa de negarse a utilizar un condón. La segunda sostiene que Assange tuvo relaciones con ella sin condón cuando era huésped del activista y dormía en su casa de Estocolmo.

Assange no ha sido acusado judicialmente en Suecia. Sus abogados sostienen que las denuncias derivan de una disputa sobre un coito "consentido pero desprotegido" y que su cliente se ofreció a ser interrogado vía video o en persona en Gran Bretaña.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?