Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

Aplazan juicio de Mubarak hasta el 28 de diciembre

Esta decisión frustra los intereses de los reformistas, que consideran lento el proceso para juzgar al expresidente y a sus cómplices.

El juicio del derrocado gobernante de Egipto, Hosni Mubarak, acusado de complicidad en el asesinato de más de 800 manifestantes este año, fue aplazado hasta el 28 de diciembre.

El juicio de Mubarak comenzó hace tres meses, y la suspensión del domingo por tan largo período con toda certeza frustrará a los líderes del movimiento de protesta contra Mubarak que desean que el exgobernante, sus cómplices, sus dos hijos, su jefe de seguridad y seis altos oficiales policiales, sean llevados a la justicia.

Mubarak renunció en febrero después de una revuelta popular. Los reformistas se sienten frustrados por lo que consideran un lento progreso para que los líderes militares de Egipto liberen el sistema.

El receso podría dar tiempo a que otro tribunal dé un fallo sobre el pedido de los abogados de las víctimas a que cambien al tribunal de tres jueces. El fallo era previsto para el 3 de noviembre.

Mubarak y sus coacusados estaban sentados en una jaula durante una audiencia de 10 minutos el domingo. Si son convictos Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte.

La revuelta que dúró 18 días obligó a la renuncia de Mubarak el 11 de febrero.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.