Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

Apretón histórico

Los británicos presenciaron anonadados el histórico apretón de manos entre la reina Isabel II y el antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA), Martin McGuiness, el miércoles pasado en Belfast.

Los británicos presenciaron anonadados el histórico apretón de manos entre la reina Isabel II y el antiguo comandante del Ejército Republicano Irlandés (IRA), Martin McGuiness, el miércoles pasado en Belfast. Nadie lo hubiera imaginado hace un tiempo, pues el conflicto entre católicos independentistas y protestantes leales a la Corona en Irlanda del Norte dejó cerca de 3.500 muertos en 30 años. Aunque el gesto consolida el proceso de paz que empezó en 1998, muchos criticaron el encuentro. Algunos piensan que McGuiness es un terrorista, mientras otros lo tildan de traidor a la patria irlandesa por saludar a la reina. La mayoría, sin embargo, espera que el encuentro de menos de cinco segundos empiece una nueva era en las relaciones entre Londres e Irlanda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.