Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Aprueban condena a muerte del 'Che' Guevara: dice que fue "ejecutado vivo"

Un proyecto del asambleísta ecuatoriano Tomás Zevallos, señala en la versión colgada en la web del Legislativo que el guerrillero y líder de la revolución cubana murió en la lucha contra el "neoliberalismo" de Thatcher y la "revolución conservadora" de Reagan.

Un controvertido proyecto de resolución, colgado en el sitio web de la Asamblea Nacional de Ecuador, condenó los hechos en los que fue capturado y posteriormente ultimado el guerrillero cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara, lo que ocurrió en Bolivia hace 44 años, el 8 de octubre de 1967.
 
Dentro de las curiosidades del texto de la propuesta -de la que no se sabe si fue aprobada tal cual- se destaca la que señala que la muerte de Guevara es considerada "un asesinato de lesa humanidad al ser ejecutado vivo".
 
Menos afortunadas resultaron las afirmaciones -aunque tachadas con bolígrafo en el documento-que señalan que el antiguo líder de la revolución cubana murió "luchando contra el noeliberalismo (sic)” de Margaret Thatcher y la “revolución conservadora de Ronald Reagan".
 
Ambos mandatarios, del Reino Unido y Estados Unidos -respectivamente-, no habían llegado al frente del gobierno de sus países para la fecha en que murió Guevara.
 
El texto demanda de la comunidad internacional "especialmente de sus gobernantes, la prudencia y respeto a las libertades de pensamiento y opinión para que no se vuelvan a repetir esos crímenes de lesa humanidad".
 
La resolución, según resalta el diario quiteño El Comercio, "generó una ola de indignación y de humor en las redes sociales". En Twitter, el hashtag #AprobandoComoLaAsamblea fue una tendencia entre los internautas ecuatorianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.