Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Aprueban condena a muerte del 'Che' Guevara: dice que fue "ejecutado vivo"

Un proyecto del asambleísta ecuatoriano Tomás Zevallos, señala en la versión colgada en la web del Legislativo que el guerrillero y líder de la revolución cubana murió en la lucha contra el "neoliberalismo" de Thatcher y la "revolución conservadora" de Reagan.

Un controvertido proyecto de resolución, colgado en el sitio web de la Asamblea Nacional de Ecuador, condenó los hechos en los que fue capturado y posteriormente ultimado el guerrillero cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara, lo que ocurrió en Bolivia hace 44 años, el 8 de octubre de 1967.
 
Dentro de las curiosidades del texto de la propuesta -de la que no se sabe si fue aprobada tal cual- se destaca la que señala que la muerte de Guevara es considerada "un asesinato de lesa humanidad al ser ejecutado vivo".
 
Menos afortunadas resultaron las afirmaciones -aunque tachadas con bolígrafo en el documento-que señalan que el antiguo líder de la revolución cubana murió "luchando contra el noeliberalismo (sic)” de Margaret Thatcher y la “revolución conservadora de Ronald Reagan".
 
Ambos mandatarios, del Reino Unido y Estados Unidos -respectivamente-, no habían llegado al frente del gobierno de sus países para la fecha en que murió Guevara.
 
El texto demanda de la comunidad internacional "especialmente de sus gobernantes, la prudencia y respeto a las libertades de pensamiento y opinión para que no se vuelvan a repetir esos crímenes de lesa humanidad".
 
La resolución, según resalta el diario quiteño El Comercio, "generó una ola de indignación y de humor en las redes sociales". En Twitter, el hashtag #AprobandoComoLaAsamblea fue una tendencia entre los internautas ecuatorianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?