Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2011 12:00:00 AM

Aprueban extradicción de Julian Assange a Suecia

Un juez británico aprobó este jueves la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a Suecia, país que le reclama por cuatro supuestos delitos sexuales.

La justicia británica aprobó la extradición a Suecia del fundador del sitio en internet de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

Según informó la cadena pública BBC, el juez Howard Riddle comunicó su decisión a las partes en la audiencia celebrada en el Belmarsh Magistrates Court (tribunal del sur de Londres).

La Fiscalía sueca acusa a Assange de tres delitos de agresión sexual y de uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Riddle manifestó que no hay motivos para pensar que Assange no tendrá un juicio justo en Suecia, ni para temer que será entregado a Estados Unidos para ser procesado por traición tras la filtración a través de WikiLeaks de miles de documentos oficiales estadounidenses.

En la última vista de este proceso judicial, que se celebró hace dos semanas, la defensa de Assange argumentó que una extradición supondrá que el fundador de WikiLeaks será sometido a un juicio sin testigos, como lo establece la ley sueca para los delitos sexuales.

También afirmaron que si es entregado a Suecia, podría terminar en última instancia entregado a Estados Unidos, donde podría ser procesado por un delito de alta traición y ejecutado.

La defensa de Assange, de 39 años, tiene ahora un plazo de siete días para recurrir el fallo de Riddle ante el High Court de Londres.

Assange, cuyo portal de internet ha revelado miles de informaciones confidenciales consideradas sensibles por Estados Unidos, fue detenido en Londres el pasado diciembre, después de que se recibiera la orden de extradición de la Fiscalía sueca. 
 
Con información de EFE y BBC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.