Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2010 12:00:00 AM

Arabia Saudí decapitaría a libanés por brujería

Ali Sibat, conocido por hacer vaticinios en televisión, fue capturado en 2008 y este viernes santo podría ser decapitado por la justicia Saudí.

La abogada de un vidente de televisión libanés condenado en Arabia Saudí por brujería dijo que su cliente podría ser decapitado esta semana y exhortó a las autoridades libanesas y saudíes a salvar su vida.

La abogada May al-Khansa dijo que supo de una fuente judicial que Ali Sibat sería decapitado el viernes. Agregó que no pudo confirmarlo y las autoridades judiciales no hicieron declaraciones.

Sibat hacía vaticinios por un canal de televisión satelital árabe desde Beirut. La policía religiosa saudí lo detuvo durante su peregrinación a la ciudad santa de Medina en mayo de 2008.

Un funcionario libanés dijo que Beirut no había recibido noticias de su embajada en Riad sobre la posible ejecución de Sibat. La fuente habló bajo la condición de anonimato.

El sistema de justicia saudí, que se basa en el derecho islámico, no define claramente el cargo de brujería.

Todos los años se denuncian decenas de arrestos en el reino saudí por brujería, magia negra y adivinar el futuro, prácticas consideradas politeístas en un país musulmán hondamente religioso.

Al-Khansa dijo que pidió al rey Abdalá que absuelva a Sibat, de 49 años y padre de cinco hijos y que también ha hablado con funcionarios libaneses.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.