Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2014 4:00:00 PM

Arabia Saudí decapitó a 83 personas en 2014

Los países que llevaron a cabo el mayor número de ejecuciones el año anterior fueron Irán, Irak, Arabia Saudí y Estados Unidos.

;
AP
Un hombre de Pakistán acusado de traficar "grandes cantidades de heroína" fue decapitado el miércoles, informó la agencia estatal de noticias, lo que eleva el número de ejecuciones públicas anunciadas a su mayor nivel en cinco años.

Un conteo de los anuncios de ejecuciones hecho por el organismo oficial Agencia Saudí de Prensa muestra que 83 personas han sido decapitadas en Arabia Saudí en 2014, entre los que se incluye la del miércoles. La mayoría fueron condenadas por contrabando de drogas.

Amnistía Internacional informó que Arabia Saudí es uno de los países con las mayores tasas de ejecuciones en el mundo. El grupo indica que en el reino hubo 79 ejecuciones en 2013 y 2012, mientras en 2011 y 2010 hubo 82. El grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Londres indicó que al menos 69 personas fueron sometidas a la pena capital en 2009.

Los países que llevaron a cabo el mayor número de ejecuciones el año anterior fueron Irán, Irak, Arabia Saudí y Estados Unidos, de acuerdo con Amnistía Internacional. Las cifras del año anterior no incluyen los miles de personas ejecutadas en China, donde esa información es un secreto de Estado.

El reino sigue una estricta interpretación de la ley islámica y castiga ciertos crímenes con pena capital, como homicidio y violación, así como la apostasía y la brujería. Arabia Saudí ha recibido críticas de grupos defensores de derechos humanos por ejecutar a personas acusadas de cometer crímenes que no causaron víctimas fatales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.