Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2014 12:00:00 AM

En Argentina autorizan comprar dólares a particulares

El país latinoamericano sufre una caída de su moneda que se ha convertido en la peor depreciación desde el 2002.

;
EFE
El gobierno argentino anunció este viernes que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década.

"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas", anunció el jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich, en una breve comparecencia en la que estuvo acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Capitanich explicó que la compra de dólares se autorizará "de acuerdo al flujo de ingresos declarados" y que además "se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35 % al 25 % para el comprador".

"Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio de la divisa, es decir del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", concluyó el jefe de Gabinete.

Las medidas se instrumentarán a partir del próximo lunes 27 de enero.

Estos cambios se deben a la fuerte caída de la moneda argentina. El pasado 23 de enero, fue el segundo día consecutivo en el que el peso sufrió su mayor depreciación durante 24 horas desde la crisis del 2002. Tanto que cerró en 7,75 unidades por dólar, una caída del 8,54 %.

Durante la jornada, la moneda argentina llegó a desplomarse un 17,64 %, hasta los 8,40 pesos por dólar, pero la intervención a última hora del Banco Central de la República Argentina (BCRA) frenó el descenso.

El BCRA inyectó al mercado 100 millones de dólares en la última operación de la jornada, que en aquel momento se situaba en los ocho pesos por cada divisa estadounidense.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.