Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2012 12:00:00 AM

Argentina es elegida miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Ocupará el lugar como miembro no permanente que dejará libre Colombia y que concluye este año, en representación de Latinoamérica y el Caribe.

Argentina fue elegida este jueves como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2013-2014 junto con Australia y Ruanda, en una votación que tuvo lugar de la Asamblea General.

Argentina ocupará el lugar que dejará libre Colombia, que concluye en 2012 su período de dos años como miembro por el grupo de Latinoamérica y el Caribe, y en el que durante el año próximo también estará Guatemala.

Argentina, el único país candidato formal de ese grupo, obtuvo 182 votos, mientras que Barbados y Cuba -que no habían oficializado candidatura- obtuvieron un voto cada uno, según anunció el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el serbio Vuk Jeremic.

Australia, con 140 votos, encabezó el grupo de Europa y otros, seguida de Luxemburgo (128) y Finlandia (108).

En el grupo de África, Asia y Pacífico, Ruanda obtuvo 148 votos, por delante de Corea del Sur, Camboya y Bután.

España anunció ya su intención de competir por un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad para el período 2015-2016, para el que la elección tendrá lugar en 2014 y en el que tendrá como rivales de su grupo a Turquía y Nueva Zelanda para optar a dos plazas.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.