Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2016 12:00:00 AM

El Justicialista, el carro de Perón que Macri sacó del museo

El presidente argentino sigue con su campaña de deskirchnerización de la Casa Rosada y ahora la víctima fue el carro de Juan Domingo Perón.

Argentina: Macri saca carro de Perón de museo Juan Domingo Perón. Foto: A.F.P.

La eliminación de los símbolos kirchneristas de las entidades públicas se cobró una víctima inesperada. Se trata del Justicialista Grand Sport modelo 1953, que se encontraba expuesto en el Museo del Bicentenario (ahora Museo de la Casa Rosada). El auto es un emblema del gobierno de Juan Domingo Perón, que a principios de los años cincuenta se propuso crear un vehículo adaptado a las necesidades de los argentinos y fabricó miles de unidades. Aunque el presidente, Mauricio Macri, dijo que el cambio tenía como fin recordar “a todos los presidentes, con seriedad, con ecuanimidad, respetando la diversidad”, lo cierto es que en un país donde muchos se declaran peronistas su remoción puede ofender a más de uno. La pregunta es hasta dónde llegará Macri con la deskirchnerización de Argentina.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com