Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2011 12:00:00 AM

Arrestado el jefe de los servicios secretos externos de Gadafi

Entratanto, autoridades rebeldes de Libia continúan negociando con personalidades de Sirte, ciudad natal del coronel Muamar el Gadafi, la posibilidad de una rendición sin derramamiento de sangre.

Fuerzas rebeldes libias arrestaron a Bouzid Dorda, quien fuera el jefe de los servicios de inteligencia externa del ex hombre fuerte del país, el huido coronel Muamar Gadafi.
 
Según fuentes de los insurrectos, citadas el domingo por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres fuertemente armados.
 
El gadafista, que accedió a la dirección de los servicios secretos exteriores el pasado mayo después de que su predecesor Musa Kusa se uniera a los rebeldes, es uno de los destacados leales a Gadafi que ha sido arrestado en las últimas dos semanas.

El pasado 31 de agosto también pasó bajo custodia de las nuevas autoridades el exministro libio de Asuntos Exteriores Abdelati Obeidi, tras ser encontrado en un barrio del oeste de la capital.
 
Rebeldes negocian entrada pacífica en Sirte 

Las autoridades rebeldes de Libia continúan negociando con personalidades de Sirte, ciudad natal del coronel Muamar Gadafi, la posibilidad de una rendición sin derramamiento de sangre, aseguró el portavoz insurgente Mustafa Nuh a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Las palabras de Nuh se producen un día después de que expirara el ultimátum dado por el Consejo Nacional de Transición (CNT) a las últimas plazas gadafistas para que depusieran las armas.

"Las negociaciones continúan. Hemos decidido mostrar más paciencia con nuestros hermanos de Sirte para evitar el derramamiento de sangre", dijo Nuh.

Sin embargo, no indicó si se ha fijado un nuevo ultimátum a los combatientes de esta localidad, a 450 kilómetros al este de Trípoli, o a otras ciudades para que depongan las armas.

La misma fuente comentó que aviones de la OTAN bombardearon la víspera varias posiciones gadafistas en la localidad de Bani Walid, a 150 kilómetros al sureste de la capital, que ayer registró choques entre combatientes de ambos bandos.

Nuh agregó que ayer miembros de las brigadas gadafistas abandonaron sus posiciones en dirección a Misrata, a 140 kilómetros al noreste de Bani Walid, donde mantuvieron enfrentamientos con rebeldes.

En estos choques, siete milicianos perdieron la vida, según el responsable, que no dio más datos ni cifras de bajas en las filas gadafistas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.