Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Arrestan dos hombres que planeaban "masacre" contra universitarios en Brasil

Un texto publicado el pasado enero en la página web supuestamente mantenida por los sospechosos calificaba a estudiantes y profesores de humanidades de la Universidad de Brasilia como "cáncer" y "parásitos".

22 de marzo de 2012

La Policía Federal brasileña arrestó el jueves a dos hombres acusados de planear "una masacre" contra universitarios en Brasilia y de mantener una web en la que incitaban a la violencia contra negros, mujeres y homosexuales.

Los dos detenidos, identificados como Emerson Eduardo Rodrigues y Marcello Valle Silveira Mello, pretendían atacar una residencia de estudiantes de la Universidad de Brasilia, dijo un portavoz de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná (sur).

El comisario Fluvio Cardinelli explicó en una rueda de prensa en Curitiba que se incautó a los detenidos un plano de una casa de Brasilia donde algunos universitarios solían realizar fiestas y donde pretendían acudir para "asesinarlos".

La web está alojada en un servidor de Malasia, por lo que hoy seguía activa a pesar de que la Policía brasileña está intentado bloquearla.

En el sitio de internet los dos detenidos pedían el extermino de mujeres, negros, homosexuales y judíos, también incitaban al abuso sexual de menores y pedían la "legalización de la pederastia", según la Policía.

También alentaban el racismo contra los habitantes del noreste de Brasil, población que sufre habitualmente discriminación en las regiones del sur y sureste del país.

Existen "fuertes indicios" de que los arrestados mantuvieron contacto y alentaron al autor de una matanza de doce niños en una escuela de Río de Janeiro en abril del año pasado, afirmó un portavoz de la Policía.

Una de las entradas de la web hacía referencia a la masacre perpetrada por Wellington Menezes de Oliveira, que se suicidó después de asesinar a tiros a los doce niños.

Los arrestados declararon a la Policía que Oliveira les pidió orientación sobre cómo proceder para llevar a cabo esa matanza, indicó el comisario Cardinelli.

El Ministerio Público Federal (fiscalía) recibió hasta el día 14 de marzo casi 70.000 denuncias relacionadas con el contenido discriminatorio de la web.

Rodrigues y Silveira Mello están acusados de inducir a la discriminación, de incitar al crimen y de publicar una fotografía pornográfica con menores de edad. EFE