Home

Mundo

Artículo

Renato Seabra fue acusado de asesinar a Carlos Castro de 65 años. | Foto: Foto: Tomada de nydailynews.com.

Arrestan a modelo acusado de matar y castrar a periodista en Nueva York

El periodista fue hallado muerto en un hotel y su muerte, según las autoridades, se debió a lesiones en la cabeza causadas con un objeto contundente.

10 de enero de 2011

Un modelo portugués quedó arrestado formalmente bajo el cargo de homicidio en segundo grado por el asesinato de un conocido periodista televisivo de la misma nacionalidad a quien se encontró muerto —castrado y golpeado-, en un hotel de la ciudad de Nueva York, dijo la Policía.

Renato Seabra, de 21 años, oriundo de Cantanhede, Portugal, está arrestado por la muerte de Carlos Castro, de 65 años, aunque continúa hospitalizado desde varias horas después de que se descubriera el viernes el homicidio, afirmó el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, el sargento Carlos Nieves.

El cadáver de Castro fue hallado el viernes en la habitación 3416 que ambos hombres compartían en el hotel InterContinental, ubicado en Times Square.

La oficina del forense determinó que Castro murió debido a una combinación de lesiones
en la cabeza causadas con un objeto contundente y estrangulamiento, dijo la portavoz de esa entidad, Grace Burgess.

El domingo, los peritos determinaron que la muerte del periodista Carlos Castro fue un homicidio.

La Policía detuvo el sábado por la mañana a Seabra después de que éste solicitara atención médica en el Hospital Roosevelt de Saint Luke, que no está muy distante del hotel. Después, las autoridades transfirieron a Seabra al Centro del Hospital Bellevue, donde se le hizo una evaluación psiquiátrica.

Amigos de la víctima en Nueva York dijeron que Castro y Seabra eran pareja. Sin
embargo, la madre de Seabra afirmó a la red de televisión portuguesa TVIndependente que su hijo "no era amante de Carlos Castro".

Seabra "jamás ocultó su sexualidad: era heterosexual", expresó el domingo Odilia Pereirinha antes de que tomara un vuelo a Nueva York. Según un despacho del lunes de la agencia noticiosa Lusa, de Portugal, autoridades de ese país tienen previsto entrevistarse con Seabra. Se desconoce si Seabra tiene abogado.

Seabra fue un concursante el año pasado del reality show televisivo "A Procura Do Sonho," donde se buscan a los mejores modelos.

El periodista había llegado a la ciudad a finales de diciembre con Seabra para ver espectáculos de Broadway y pasar la noche de fin de año en Times Square, según un amigo.

Hubo cierta tensión entre Seabra y Castro a finales de viaje pero nada que sugiriera que algo terrible iba a ocurrir, dijo el amigo, Luis Pires, editor del diario escrito en portugués Luso-Americano.

AP.