Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2011 12:00:00 AM

Arrestan a sospechoso de plan terrorista en Nueva York

Un hombre de 27 años fue acusado de instalar artefactos explosivos en varios sitios de la ciudad, informó el domingo el alcalde Michael Bloomberg en conferencia de prensa.

Un simpatizante de Al Qaeda de origen dominicano señalado de planear atentados contra edificios de la policía y oficinas de correos en Nueva York fue arrestado por varios cargos, informó el domingo el alcalde Michael Bloomberg en conferencia de prensa.
 
José Pimentel, de 27 años, fue arrestado el sábado, dijo Bloomberg, quien precisó que el joven es acusado de poseer una sustancia explosiva que planeaba usar contra propiedades y otras personas para sembrar terror en la ciudadanía.
 
Los cargos incluyen conspiración, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.
 
Pimentel es originario de República Dominicana, vive en Manhattan y es ciudadano estadounidense.
 
La división de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York estuvo involucrada en el arresto.
 
El detenido, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según el medios.
 
Al parecer, el objetivo del hombre detenido, a quien la Policía le seguía los pasos desde hace un año, era atentar contra empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos.
 
Según la cadena de televisión CNN, que cita fuentes cercanas a la investigación, el detenido aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda llamada "Inspire".
 
En todo caso, The New York Times asegura en su edición electrónica que Pimentel es un "lobo solitario" y que planeaba atentar en la ciudad por su cuenta sin contar para ello con el apoyo de ninguna organización terrorista.
 
AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.