Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Arthur Ochs Sulzberger, exeditor del 'New York Times', falleció a sus 86 años

A través de una nota periodística, sus familiares indicaron que murió en su casa de Southhampton, Nueva York, a causa de una prolongada enfermedad.

Arthur Ochs Sulzberger, editor del The New York Times entre las décadas de 1960 y 1990, falleció este sábado a los 86 años de edad en Nueva York, informó su familia en el periódico.
 
Sus familiares indicaron que murió en su casa de Southhampton, Nueva York, a causa de una prolongada enfermedad.
 
Sulzberger, quien dejó el cargo en 1992 a su hijo Arthur Ochs Sulzberger Jr., lideró el prestigioso diario durante los convulsos años de la guerra en Vietnam y la transformación del periódico en uno de los referentes mundiales durante el último cuarto del pasado siglo.
 
Sulzberger pasó la gran parte de su carrera periodística en el diario neoyorquino, donde entró en 1951, y trabajó en las oficinas del New York Times de París, Roma y Londres como corresponsal extranjero.
 
Sirvió, además, como marine en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.
 
Sulzberger sucedió a su padre, Arthur Hays Sulzberger, al frente del diario en 1963 y a su abuelo materno Adolph Simon Ochs, quien lo compró en 1896.
 
A su muerte, el periódico sigue estando dirigido por la cuarta generación de su familia.Su hijo, actual editor, envió este sábado una carta a los empleados en los que destacó la labor periodística de su padre.
 
"Siempre pensó que si nos adheríamos a nuestros principios más fundamentales podríamos garantizar nuestra capacidad para un periodismo excepcional. Estaba absolutamente en lo cierto, como editor estableció nuevos niveles de excelencia con el Times ganando 31 premios Pulitzer durante su dirección", indicó Sulzberger Jr.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.