Home

Mundo

Artículo

| Foto: Daily Mail

MUNDO

Tragedia en el Circo del Sol: un artista murió en el escenario

Yann Arnaud ejecutaba una rutina de cuerdas cuando se soltó y cayó al suelo desde una altura de al menos 4 metros. El golpe le ocasionó la muerte. El mundo circense está de luto.

18 de marzo de 2018

Antes de su último show, Yann Arnaud escribió en sus redes sociales sobre lo mucho que le emocionaba el estreno del espectáculo del que era parte, y del duro entrenamiento de meses al que se había sometido para llevarlo a cabo. La presentación era parte de una gira de la compañía circense más famosa del mundo. La parada fue en la noche de este sábado, en Tampa, Florida.

En medio del acto que ejecutaba junto a otro acróbata, Arnaud, de 38 años, flotaba sobre el escenario, a unos 4 metros de altura, sostenido únicamente por una cuerda, de la que se aferraba con un brazo. De repente se soltó y cayó con violencia al suelo. Sus compañeros lo asisitieron de inmediato.

Arnaud fue conducido al Hospital General de Tampa, en Estados Unidos, por el cuerpo médico y allí murió. "Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia", escribió la dirección del Circo en un comunicado divulgado por el Daily Mail.

El acróbata llevaba más de 15 años haciendo parte de la grandiosa compañía. El Circo del Sol canceló sus próximas presentaciones de esa gira y aseguró que sus compañeros se dedicarán, en las próximas semanas, a darle atención y apoyo a la familia del artista que murió mientras vivía su pasión, sobre el escenario.