Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2012 12:00:00 AM

Arzobispo italiano 'refuerza' su equipo de exorcistas

Ante el aumento de personas que dicen estar poseídas por el demonio, la diócesis de Milán duplicó su plantilla de exorcistas y creó un centro de atención telefónica para atender a los endemoniados.

El diablo anda suelto en la capital de la moda italiana. O por lo menos eso es lo que parece percibir monseñor Angelo Scola, el arzobispo de Milán y uno de los más firmes aspirantes a sustituir a Benedicto XVI como el siguiente Papa, quién ha tomado acciones al respecto.
 
Según anunció esta semana, la diócesis de Milán duplicará su plantilla de exorcistas, pasando de seis a doce, además de poner al servicio de los endemoniados una central telefónica para atender sus casos, en horario de lunes a viernes de 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
 
El encargado de dar los detalles de estas medidas fue monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas de Milán. En una entrevista concedida a la página web oficial de la archidiócesis, Mascheroni explicó que el número de casos de personas necesitadas se ha duplicado y ese ha sido el motivo de tomar estas decisiones. "Quién lo necesite puede llamar y encontrar una persona que indica lo que se debe hacer y así se evita que la gente viaje largas distancias", indicó Monseñor.

A la pregunta de si el diablo todavía se encontraba entre nosotros y andaba haciendo diabluras, Monseñor explicó que en su experiencia los fenómenos realmente diabólicos son muy raros y que muchas veces se trata de trastornos mentales y psiquiátricos.
 
"La labor del ministerio de los exorcistas es escuchar y consolar fundamentalmente porque muchas veces se trata de personas que lo que hacen es maldecir continuamente contra los demás pero no están poseídos. Pero a pesar de estos casos, todos son recibidos con gran serenidad y se refuerza la idea que el Señor es siempre más fuerte que el diablo", afirmó.

Jóvenes y viejos, hombres y mujeres, personas de diferentes niveles culturales hacen parte del grupo de personas que acuden a la diócesis para librarse del demonio. "A veces llaman porque su hijo no va a la escuela, porque toma drogas o porque es rebelde... pero en realidad, no es el diablo", dijo Mascheroni.

Y explica un poco más. "Es un mundo un poco extraño, que involucra a la mente, la ética, el dolor físico y psíquico. Hay jóvenes que vienen y dicen que han participado en sesiones de espiritismo con sus amigos para divertirse, reírse... Y yo les digo: no se pueden reír del diablo, a él se le toma en serio porque es una persona seria. Tenemos que actuar con serenidad, seriedad y un toque de humor, de lo contrario uno queda verdaderamente abrumado", concluyó el prelado.

Finalmente, el responsable del Colegio de Exorcistas asegura también hay ocasiones en las que "el diablo está verdaderamente presente y lo que se debe hacer es actuar tal y como lo hizo Jesús mediante la oración, el ayuno y el amor", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.