Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2011 12:00:00 AM

Ascienden a 14 los muertos por bacteria intestinal en Alemania

Según el Instituto Robert Koch de Berlín, los casos de infección por la bacteria intestinal asciende a 1.200 y los afectados por el síndrome urémico hemolítico (SUH) son ya 352.

El brote de una variante de la bacteria intestinal "E. coli Enterohemorrágica" se ha cobrado una nueva víctima en Alemania, la undécima, informaron las autoridades del distrito de Paderborn, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

La fallecida es una mujer de 91 años, de la ciudad de Paderborn, la primera víctima mortal en ese estado federado en el oeste del país.

El pasado viernes, la cifra de muertos por el síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno era todavía de seis, mientras que durante el fin de semana aumentó hasta diez, todos ellos del norte de Alemania.
 
Las muertes se deben al síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno y que causa insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, defectos de coagulación y signos neurológicos variables.
 
Este lunes las muertes aumentaron a 14 y los casos de infección por la bacteria intestinal asciende a 1.200 y los afectados por el SUH son ya 352, según el Instituto Robert Koch de Berlín.

De ellos, unas 120 personas están afectadas con el SUH, que se caracteriza por causar insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, defectos de la coagulación y signos neurológicos variables.

En tanto, el Instituto de Medicina de Hannover informó de que la terapia con el anticuerpo Eculizumab a la que han sido sometidos los pacientes infectados con la peligrosa variante de la bacteria intestinal está dando resultados.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.